El Estado Constitucional a debate. Estudios desde las teorías de la Constitución y Democracia

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 50.399
En papel:
Entrega en 10-15 días
$ 83.899 $ 71.314,15 (Descuento -15.0%)
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en México. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

El Estado constitucional, como forma más acabada de organización política y jurídica de los Estados modernos y los principios sobre los que se erige, sufren los embates de gobiernos e ideologías políticas de diversos orígenes, los efectos de la globalización económica, conï¬?ictos armados, pandemias y otros problemas, que merman sus principios primigenios y cuestionan su efectividad para conseguir la paz y el bienestar social. Así, en esta obra, académicos de México, España y Francia, plantean una serie de reï¬?exiones sobre algunos de los desafíos de los actuales Estados constitucionales. Las aportaciones académicas se incardinan en dos ejes articuladores; por una parte, se abordan problemas relacionados con la vigencia y protección de los derechos humanos, su internacionalización y organismos de defensa, el derecho del refugiado, el derecho a un medio ambiente sano, los derechos de igualdad y participación política de las mujeres y la laicidad como principio fundamental. En un segundo grupo, las reï¬?exiones versan sobre el poder judicial, el amparo, los retos del Estado convencional, el control senatorial de los tratados, la prueba indiciaria y el control de las medidas del estado de emergencia sanitaria en Francia. El Estado constitucional solamente podrá consolidarse a través de la defensa de los principios sobre los que se erige: división de poderes, soberanía popular, derechos fundamentales y supremacía constitucional.

 

 

 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar