El Hombre Tranquilo


Autor/es: Soler, Emilio
Autor/a: Mario Martínez
Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible lectura nube
$ 51.200
En papel:
Salida en 2 semanas
$ 85.200
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en España. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

En Irlanda, un país donde se conciertan las bodas desde tiempo inmemorial, un norteamericano, Sean Thornton, llegado de la rica e industrializada Pitsburgh, se enfrenta a la secular tradición de un mundo rural, Innisfree, para cuyos habitantes la historia se ha quedado anclada en el pasado. Si el matrimonio es la unión de dos personas mediante determinados ritos o formalidades legales y que se reconocen por ley como familia, la trama de "El hombre tranquilo" gira en torno a esta problemática en un país donde el derecho consuetudinario, confrontado al derecho escrito, adquiere una importancia capital. El desarrollo de esta maravillosa película nos muestra dos costumbres ancestrales que enfrentan a los protagonistas: de un lado, que la familia de la novia deba otorgar la conformidad para el casamiento sin la cual el matrimonio no podrá celebrarse, asunto incomprensible para Sean Thornton. Por otro, Mary Kate, soltera y mayor de edad y que no comprende la postura de su esposo, exige a su hermano Will Danaher, como cabeza de su familia, la dote que le corresponde. El enfrentamiento está servido. Si cuando ustedes acaben la lectura se sienten impulsados para viajar a Innisfree, nos sentiremos satisfechos. Recuerden que llegarán, con retraso, en el viejo ferrocarril de siempre; que podrán contemplar a Sean Thornton intentando plantar rosas en el pedregal de Blanca Mañana y que, seguro estoy, la pelirroja Mary Kate Danaher les acompañará muy gustosa a la taberna de Cohan para que degusten el salmón pescado, esta vez sí, por el reverendo Lonergan.

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar