Promociones exclusivas para clientes

El recurso ante tribunales especiales en materia de contratación plública

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 125.699
En papel:
Entrega en 10-15 días
$ 209.499 $ 178.074,16 (Descuento -15.0%)
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en España. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

No cabe duda que para el derecho internacional de las contrataciones el Recurso ante Tribunales Especiales en materia de contratación pública constituye un instrumento singular y participativo para preservar la integridad en las compras públicas. La publicación del profesor Juan Carlos Morón Urbina contrasta el modelo español con experiencias, poco conocidas en Europa, de distintos países hispanoamericanos (Chile, Costa Rica, Nicaragua, México, Paraguay, Panamá, Perú) sobre este instituto dando énfasis en las pautas que se han adoptado para asegurar su eficacia práctica (efecto útil). Para ello, la monografía ?actualización de su tesis doctoral? valora reflexivamente los distintos diseños que han sido implementados en los países (autoridades administrativas colegiadas o unipersonales, y autoridades jurisdiccionales), las opciones de legitimidad planteadas (desde la legitimidad restringida hasta las experiencias de legitimidad popular seguida en algunos ordenamientos), el debido proceso del impugnante, su garantía de indemnidad, la mínima onerosidad del pro­ceso de impugnación, el tratamiento del recurso temerario, acceso al expe­diente, entre otros. La monografía también abunda sobre las experiencias de los poderes decisorios de los Tribunales u organismos en materia de contratación, com­prendiendo los poderes de estas autoridades en línea a una tutela anulatoria y comparte los modos ensayados de tutela resarcitoria sobre la pérdida de oportunidad de los postores afectados. En suma, se trata de una publicación que tiende un puente académico y reflexivo a las diversas experiencias his­panoamericanas del recurso en materia de contratación pública ante Tribu­nales Especiales y, a partir de ello, valora las líneas de tendencia globales más trascendentes.

 

 

 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar