Promociones exclusivas para clientes

El Uti Possidetis Iuris. Un principio estabilizador. Un principio estabilizador y pacificador en la relaciones internacionales

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 66.000
En papel:
Entrega en 5-7 días
$ 110.000 $ 93.500 (Descuento -15.0%)
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


A comienzos del siglo XIX las nuevas Repúblicas hispanoamericanas en América Latina se encontraron frente a una situación completamente nueva: la constitución de Estados independientes en una región del mundo hasta ese momento sometida al dominio colonial. Así, las recientemente nacidas repúblicas se vieron en la necesidad de crear una figura cuya consecuencia lógica sea la protección de sus derechos frente a un reconocimiento muy incompleto y frágil. Resultaba necesario establecer un criterio de demarcación de los diferentes Estados que fueron emergiendo a través de sucesivos procesos de independencia y la respuesta a estas cuestiones fue la adopción del principio del uti possidetis. Un siglo y medio después de su nacimiento en América Latina, el principio cobró un nuevo ímpetu en África cuando se llegó al momento de la descolonización. Luego le llegó el turno a los Estados surgidos de la disolución de la Ex Yugoslavia y la Ex URSS. En todas estas regiones donde se adoptó este principio se hizo con un claro objetivo pacificador y estabilizador. Esta obra pretende sumar elementos al debate respecto a los presupuestos de su aplicación dado que, aun teniendo más de 200 años de vida, la interpretación sobre el alcance y los efectos de este principio está lejos de ser pacífica. 
 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar