Heridas de frontera

Heridas de frontera
Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 35.999
En papel:
Entrega en 5-7 días
$ 59.999
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en España. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

Este libro va dirigido a toda persona que, en algún momento de su vida, tuvo que salir de su zona de confort, enfrentarse a lo desconocido, a la soledad, a la precariedad, al dolor y a las heridas. 
A los profesores, aquellos que tienen aulas diversas, con estudiantado inmigrante de muchas culturas y realidades, así como a los investigadores del ámbito de la educación y de la interculturalidad. Pero, sobre todo, a aquellos que se preocupan por tener un futuro mejor para nuestra sociedad, con más justicia social, y abrazando la diversidad.
Así, el objetivo principal de este libro es acercar el lector al fenómeno de la inmigración. Analizando las causas y consecuencias, así como las dificultades y problemas que resultan de este. De cómo y por qué los trayectos migratorios han mutado: ayer de norte a sur, hoy de sur a norte. Centrándose, especialmente, en el ámbito educativo, y en el alumnado inmigrante que integra el sistema educativo español sin conocer el idioma vehicular del centro. En su identidad, sus preocupaciones, sus miedos, y en las medidas que se han adoptado, desde la administración, para su acogida e inclusión en el centro educativo, y, como consecuencia, en su nuevo mundo.

 

 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar