Innovación docente en los estudios universitarios en Comunicación

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 53.940
En papel:
Entrega en 5-7 días
$ 89.900
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Nuevos contextos empujan hacia nuevas realidades a la Universidad tradicional. Una Universidad con metodologías activas se abre paso frente a modelos clásicos de docencia basados en roles pasivos por parte del alumnado. La evolución sociotecnológica, el cambio en las características de discentes y docentes o la necesidad de las Universidades como agentes de cambio son algunas de las novedades de presente que condicionan el papel de las Universidades en el futuro.
En los estudios universitarios en Comunicación, se pretende un acercamiento a la realidad profesional de un sector cambiante, al tiempo que se apela a la sensibilidad de la comunicación hacia el contexto social en el que se circunscribe. 
La innovación docente surge imparable para proponer soluciones y mejoras en las herramientas, metodologías y procesos. Aprendizaje servicio, redes sociales, metodologías activas, colaborativas o cocreativas. El presente libro recoge un conjunto de experiencias a ambos lados del Atlántico con el foco puesto en los estudios universitarios en Comunicación. Haciendo uso de variedad de metodologías y temáticas, el lector encontrará en este libro casos y ejemplos que puedan inspirar y promover los cambios que considere de utilidad en sus propias prácticas docentes. La reflexión sobre ello resulta, al menos, necesaria. Un nuevo camino construido entre todos los actores de la comunidad universitaria contribuirá a construir un modelo de formación superior que permita que el conocimiento, el espíritu crítico y la capacidad de diálogo sigan siendo los pilares de la Universidad del mañana.

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar