Promociones exclusivas para clientes

La defensa judicial de la posesión en Colombia

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 47.940
En papel:
Entrega en 10-15 días
$ 79.900
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


La defensa judicial de la posesión en Colombia se ocupa del estudio, serio y detallado, de una temática de grandes implicaciones socio-jurídicas: la protección posesoria. En ese sentido, el texto desarrolla la posesión, no sólo a partir de un enfoque teórico y dogmático, sino que trasciende a su comprensión normativa por medio de los mecanismos que garantizan su efectiva protección, resaltando, al mismo tiempo, el trasunto social que subyace a su efectivo reconocimiento, en tanto representa un instrumento de justicia social que promueve los fines y valores esenciales de un Estado constitucional, a saber: la igualdad, la solidaridad, la dignidad humana y el trabajo.

Por lo anterior, es decir, por aquella conexidad entre la posesión y la realización de valores constitucionales, se ha conferido a la posesión un lugar privilegiado en el marco de los debates que discurren por los senderos del derecho patrimonial y, concretamente, por los del llamado derecho de bienes. Y este libro, concretamente, se propone aportar significativamente en el escenario de aquella discusión.

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar