La Fábrica y la Oficina

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible lectura nube
$ 51.200
En papel:
Salida en 2 semanas
$ 85.200
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en España. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

Fuera del cine mayoritario ha habido un cine alternativo que ha acompañado a la evolución del trabajo en el discurrir del siglo XX y de lo que llevamos del siglo XXI. Y por ello no ha podido dejar de representar los problemas de las clases trabajadoras derivados de las crisis económicas, los cambios y reestructuraciones del sistema capitalista y de las condiciones de trabajo. De tan amplia temática en este libro se abordan  los aspectos relativos al centro de trabajo, la fábrica y la oficina. En primer lugar se analizan las películas más representativas sobre el trabajo en fábrica como institución nuclear de la era del fordismo, de la nueva sociedad industrial y de la identidad social que deriva de la misma y su cuestionamiento en los años setenta. Se muestra cómo el cine ha venido a representar también las condiciones de trabajo de los nuevos sectores productivos como el terciario y sus centros de trabajo, las oficinas. Y en la era del postfordismo se aborda la incidencia de los planteamientos neoliberales en el mundo del trabajo y su representación cinematográfica.   

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar