Promociones exclusivas para clientes

La relación entre Derecho Penal y Derecho Administrativo Sancionador

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 49.699
En papel:
Salida en 2 semanas
$ 82.699
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en España . Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

La cuestión de los límites entre el Derecho penal y el Derecho administrativo sancionador ha constituido, desde el movimiento descriminalizador europeo y de la aprobación de la Ley Orgánica 3/1989, un tema de máximo interés entre la doctrina penalista y administrativista españolas. 

La monografía que el lector tiene entre sus manos reflexiona sobre la existencia misma de límites claros entre el Derecho penal y el Derecho administrativo sancionador. Para ello, se efectuará una breve revisión de las distintas teorías clásicas y también de las más modernas, confrontándolas con el derecho positivo español, para así concluir si alguna de las teorías que han sido formuladas desde la doctrina penal o administrativista tiene capacidad para delimitar, establecer los límites, entre ambos sistemas punitivos. Puesto que la hipótesis de partida es que no existen límites dogmáticos entre ambos derechos punitivos, en la presente obra se analizan los argumentos que justifican la necesidad de defender la aplicación del Derecho penal como prima ratio. De lege ferenda, se propone la introducción de mecanismos alternativos que permitan agilizar el proceso penal.
 

 

 

 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar