Libertades fraccionadas. Esclavitud, intimidad y movilización jurídica en la Lima colonial, 1600-1700

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 48.400
En papel:
Salida en 2 semanas
$ 80.599
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

Libertades fraccionadas explora cuántos miles de esclavos en el Perú colonial pudieron asegurar su libertad, mantener intactas sus familias, negociar precios bajos para comprarse y planificar transferencias de propiedad interponiendo recursos legales. Mediante extensas investigaciones en archivos, Michelle McKinley explora las experiencias de mujeres esclavizadas cuya huella histórica es apenas visible en los registros oficiales. La autora explica la forma de pensar sobre cómo se vive en la esclavitud y demuestra hasta qué punto los esclavos podían actuar por voluntad propia a pesar de estar atrapados en el comercio de esclavos del Atlántico. Las mujeres esclavizadas se sitúan como actores legales con identidades superpuestas como esposas, madres, amantes, nodrizas y sirvientas que recibían un jornal, y se muestra cómo esas experiencias en el ambiente laboral urbano condicionaron su identidad como esclavas. Si bien los resultados de sus procesos legales varían, en Libertades fraccionadas se demuestra la forma en que las mujeres esclavizadas utilizaban los canales del afecto y la intimidad para presionar y obtener su libertad, y evitar así la transmisión generacional de la esclavitud a sus hijos.

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar