Los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): Cuestiones geopolíticas y consideraciones jurídicas

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 100.499
En papel:
Entrega en 5-7 días
$ 167.499 $ 142.374,16 (Descuento -15.0%)
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en España. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

En un mundo caracterizado por la creciente amenaza de conflictos regionales e incluso a nivel global, se perfilan desafíos adicionales que se presentan ante el derecho internacional y la geopolítica: los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 
Este libro examina en profundidad un análisis de las complejas interacciones entre los ODS y las alianzas geopolíticas estratégicamente diseñadas para alcanzarlos. Los desafíos a la seguridad colectiva también figuran en el orden del día de la Agenda 2030, al igual que los instrumentos jurídicos y la geoeconomía que deben desempeñar un papel en la consagración de los ODS.
La Agenda 2030 no solo se ocupa de los desafíos del desarrollo sostenible, sino que también aborda cuestiones relacionadas con la seguridad colectiva, destacado la importancia de garantizar la paz y la estabilidad en un mundo cada vez más interconectado. Además, se exploran los instrumentos jurídicos y la geoeconomía como herramientas esenciales para respaldar la implementación efectiva de los ODS.
Lo que hace que esta obra colectiva destaque aún más es su enfoque multicultural y diverso, con contribuciones provenientes de distintas regiones del mundo, incluyendo América Latina, África, Asia y Europa. Esta perspectiva intercultural es fundamental para comprender plenamente el alcance de los ODS en el ámbito de las relaciones internacionales y el derecho internacional. Nos muestra cómo estos objetivos, diseñados para abordar desafíos globales, requieren la cooperación y compresión mutua de naciones con diferentes antecedentes culturales y perspectivas, subrayando así la naturaleza universal de los ODS y su relevancia en un mundo cada vez más interdependiente
 

 

 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar