Los programas de delación en Latinoamérica. Análisis comparativo

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 59.940
En papel:
Entrega en 10-15 días
$ 99.900
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


La presente obra estudia, bajo una perspectiva de derecho comparado, los retos que se plantean para la aplicación de los programas de delación en Latinoamérica, y propone algunas posibles soluciones con el fin de lograr la efectividad de este tipo de programas, con base en el estudio de cuatro países latinoamericanos en los cuales la delación ha tenido alguna aplicación: Colombia, Perú, Chile y México.
Para el efecto, se aborda el concepto de la delación desde el punto de vista del delator, del Estado, de los demás infractores y del mercado, así como la justificación jurídica y económica de esta política pública. Enseguida, se exponen las principales características que debe tener un programa de delación para ser efectivo, y los beneficios que se deben ofrecer al delator.
Posteriormente la obra emprende el estudio de los principales retos que se observan para la eficacia de los programas de delación en los países objeto de análisis y plantea algunas soluciones para mejorar la eficacia de los programas, de cara a cada uno de los retos. Para el efecto se identifican como retos la criminalización del Derecho de la Competencia; la indemnización de perjuicios de las personas afectadas por las prácticas restrictivas de la competencia; la naturaleza y cuantía de las sanciones que se deben aplicar por la infracción de las normas de competencia; los efectos de la aplicación de la normativa subregional andina sobre los programas de delación de los países latinoamericanos; y otras trabas y desincentivos al programa de delación.

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar