¿Aún no tienes una cuenta? Crea una ahora y accede a tus listas favoritas, tu histórico de cuentas y muchas más cosas...
Pedidos y atención al cliente
TLF: 3507192272 / FAX: 963 615 480
1ª Edición / 320 págs. / Rústica / Castellano / Libro
Por la compra de este libro en papel tendrá acceso a las siguientes promociones (CÓDIGO PROMOCIONAL INCLUÍDO EN EL INTERIOR DEL LIBRO):
Libro electrónico*: |
$ 64.899 | |
En papel: Entrega en 10-15 días |
$ 108.099 | |
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí. |
Editado en México. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.
Esta obra se une a muchas otras que desde hace una década están generando un acervo doctrinal que se ha volcado a estudiar de nueva cuenta y bajo parámetros metodológicos totalmente distintos, la naturaleza de los derechos, el núcleo que queda fuera de la disponibilidad del legislador, las formas en que se aglutinan y complementan, el valor que se les reconoce, el impacto que producen en la legislación, las políticas públicas y la resolución de controversias, así como los métodos que coadyuvan a desentrañar su sentido y alcance, y a pacificar sus tensiones. Y es que resulta fundamental recordar que una nueva aproximación a los derechos humanos pasa inexorablemente por una relectura del significado del orden constitucional, pues para nadie es desconocido que durante la vigencia de la Carta de Querétaro en el siglo XX se fue asentando la convicción plena de que en su carácter de Carta Magna, constituía la fuente única, exclusiva y excluyente de los derechos reconocidos a las y los mexicanos, y que consecuentemente ninguna otra fuente podía realizar reconocimiento alguno de los mismos, lo que por décadas condujo a que un amplio sector de la doctrina sostuviera la existencia de un númerus clausus de derechos anclada en la convicción de una igualdad entendida en su aspecto formal.
La obra del doctor Morán solo se entiende adecuadamente si se contextualiza en esta reconceptualización de los derechos humanos, a partir de esa reforma fundacional de junio de 2011 que se analiza en la última parte del capítulo segundo, desde la cual se ha auspiciado una "nueva metodología" como acertadamente la llama el autor, para el estudio de la materia, y que es la que de alguna manera justifica un libro como este.Ello no es óbice para que desde referentes teóricos que ubican al lector en las tradiciones históricas de los derechos, en su concepción moderna, y en sus características más reconocidas, el autor nos lleve hacia un itinerario sobre la recíproca implicación existente entre derechos humanos, libertad e igualdad, presentándonos relevantes reflexiones sobre las concepciones antiguas y contemporáneas de la libertad, y sobre la evolución del concepto de igualdad, que como ya hemos anotado, posibilitó la inyección de un inusitado caudal de derechos a nuestro ordenamiento jurídico, y que sigue impulsando cambios profundos dentro de nuestro modelo de convivencia social, tal y como se constata con la reforma que introdujo el principio de paridad de género.