Nuevos horizontes en la protección internacional de los Derechos Económicos y Sociales

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 45.199
En papel:
Entrega en 10-15 días
$ 75.199 $ 63.919,15 (Descuento -15.0%)
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en España. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

Familias desahuciadas, millones de personas sin acceso a la salud, al agua y al saneamiento, daños al medio ambiente, pobreza y desigualdad económica abrumadoras. Este libro explora las nuevas posibilidades que se abren para que el Derecho pueda operar en favor del disfrute efectivo de los derechos humanos económicos y sociales, especialmente mediante el desarrollo interpretativo del Comité de la ONU sobre Derechos Económicos, Sociales y Culturales y su procedimiento de comunicaciones individuales inaugurado en 2013. Un examen histórico, normativo y doctrinal descubre las diferentes formas en que el Derecho internacional de los derechos humanos ha abordado los derechos socioeconómicos, incluyendo su tratamiento en los sistemas europeo, interamericano y africano de derechos humanos, y aborda las implicaciones más amplias de la justiciabilidad de estos derechos para la igualdad, la justicia social y la dignidad, entendidas desde la perspectiva de derechos humanos y de género. Se incluye asimismo un análisis particular de España como estudio de caso prototípico por ser, hasta la fecha, el eje primordial de acción del Comité DESC. A lo largo del texto se revela el potencial de este renovado marco jurídico internacional, cuyo aprovechamiento en pro de los derechos humanos resulta crucial en el momento de profunda transformación que vivimos.

 

 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar