Promociones exclusivas para clientes

Objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 48.899
En papel:
Entrega en 10-15 días
$ 81.499 $ 69.274,15 (Descuento -15.0%)
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en México. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

En septiembre de 2015 la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó la declaración "Transformar nuestro Mundo" que contiene los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la llamada Agenda 2030. Se integra por tres grandes ejes: El económico, el social y el ambiental y busca implicar a todas las naciones, empresas, sociedad civil, mundo académico y científico con el propósito de que "no se deje a nadie atrás". A través de 17 objetivos, 169 metas y 231 indicadores se presenta una agenda universal que busca ser transformadora, dibujar un nuevo mapa de integración humana que haga posible acabar con la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad para el año 2030. Sin embargo, humanizar al humano no es tarea fácil, a casi medio camino de su puesta en marcha, sabemos que tales propósitos se enfrentan a grandes desafíos, entre ellos podemos mencionar: ¿cómo se hace para incluir a todos los países bajo los mismos parámetros de medición? ó ¿cómo se puede unificar categorías entre todos los habitantes en un mundo tan desigual?, incluso la crítica se dirige al uso de determinada ideología o política al plantear los Objetivos; en fin, que la tarea no es sencilla, y la lectura del avance desde su puesta en marcha por la Organización de las Naciones Unidas parece que arroja un descontento con el logro de compromisos y resultados esperados hasta ahora, incluso se ha considerado la posibilidad de una "recalibración" esto es, hacer un corte de caja que permita redirigir las intenciones y esfuerzos entre los Estados y de éstos hacia sus propios conciudadanos, particularmente aquellos que son los más necesitados.

 

 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar