Paseo por los libros

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 51.499
En papel:
Entrega en 10-15 días
$ 85.699
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en México. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

sta obra conjuga dos grandes pasiones del autor: los libros antiguos, por un lado, y la historia de México, por el otro. Su origen data de algunos años atrás, cuando, provisto de un pequeño patrimonio, me di a la tarea de reunir una modesta biblioteca que ha ido enriqueciéndose con el paso del tiempo. Bibliófilo de corazón e historiador por afición, he querido compartir con el público una selección de mis "tesoros librescos" relativos a la historia antigua y de la Conquista de México, haciendo una breve descripción de la edición de cada uno. Muchos datan del siglo XIX, por lo que ahora son poco accesi-bles incluso para los especialistas. Este hecho podría justificar en parte la publicación del libro que el lector tiene entre sus manos, orientado a despertar el interés tanto de los expertos como de los que sólo disfrutan de las ediciones antiguas. Sin embargo, hay dos razones adicionales que abonan a la misma causa: los jóvenes de hoy, acostumbrados a trabajar casi exclusivamente con la computadora, no han podido cultivar el amor por el libro antiguo, que se revela, ante ellos, como un objeto extraño y ajeno a su concepción del mundo. Por eso, las páginas que siguen pretenden recordarnos a todos su valor y en-canto únicos. Esta es la primera razón o excusa, si se prefiere. Pero hay otra de mayor peso. La obra que hoy se presenta, con todos sus posibles defectos, constituye, en el ánimo de quien escribe, un humilde homenaje a los grandes bibliógrafos mexicanos del pasado que nos legaron los primeros catálogos de li-bros impresos en la Nueva España: don José Mariano Beristáin y Souza, don Joaquín García Icazbalceta y don Vicente de P. Andrade, por mencionar sólo a algunos; a los ilustres editores del siglo XIX que, con su infatigable labor, ayudaron a rescatar preciosos manuscritos originales y los enviaron a la imprenta preservándolos del olvido: don Carlos María de Bustamante y don José Fernando Ramírez, entre los más célebres y destacados, y desde luego y naturalmente a los impresores de mayor renombre que han dado honor a la tipografía mexicana desde que Juan Pablos estableciera el primer taller de imprenta en esta parte del Nuevo Mundo. 
 

 

 

 

Introducir comentario
últimos libros visitados
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar