Promociones exclusivas para clientes

Proceso penal y tutela de Derechos. Audiencias, privacidad y medios de comunicación

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 43.000
En papel:
Entrega en 10-15 días
$ 71.599 $ 60.859,15 (Descuento -15.0%)
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en México. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

La investigación Proceso penal y tutela de derechos, pone a disposición de las y los lectores las bases teóricas y herramientas prácticas para la litigación estratégica efectiva en audiencias de tutela de derechos del sistema penal acusatorio, desde su estructura, teoría del caso aplicable, reglas de intervención, y requisitos para proteger derechos en actividades de investigación y probatorias, órdenes de protección y cautelares, libertad personal, elementos de la acusación y respuesta de defensa, así como incidencias, exclusiones probatorias y nulidades. Igualmente hace énfasis en la tutela de los derechos de imagen, privacidad e intimidad de los involucrados en el proceso penal frente a los medios de comunicación, para evitar dañar la dignidad de las personas o afectar el debido proceso. También muestra cómo todas las autoridades, al momento de realizar un acto u omitir una conducta, deben garantizar los derechos humanos y fundamentales al tomar la decisión, sin poner como pretexto el que sólo deban aplicar el contenido de una ley. Finalmente, gracias a este texto, la comunidad jurídica constatará que las y los jueces que intervienen en las etapas del procedimiento penal son Tribunales de Control, al tener una función de respetar, garantizar y velar por la salvaguarda de los derechos de los involucrados frente a conductas autoritarias del Estado o los particulares; es por ello que existe la audiencia de tutela de derechos o garantías (control judicial), como petición concreta de protección de derechos que han sido vulnerados por una autoridad o un particular en el procedimiento penal, la cual se pide a Juezas y Jueces de control en investigación, preparación y juicio oral, para lograr reestablecer el goce de esas facultades, y el orden constitucional e internacional sobre derechos humanos.

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar