Promociones exclusivas para clientes

Régimen tributario de las empresas de transporte náutico y aéreo y de sus trabajadores: aspectos internos e internacionales

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 118.200
En papel:
Salida en 2 semanas
$ 196.899
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en España. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

En los últimos años se ha producido un aumento significativo del transporte aéreo y naviero tanto de mercancías como de pasajeros, sobre todo a nivel internacional. No obstante, estos dos medios de transporte se encuentran abocados a cambios sustanciales provocados por la protección al medioambiente, la aparición de compañías low cost y la intervención de los Estados tanto en la construcción de grandes infraestructuras necesarias para estos tipos de transporte y las ayudas que reciben las compañías para prestar determinados servicios de transporte. A ello hay que sumarle que una gran parte de los trabajadores realizan su actividad en un ámbito internacional, que es dónde se desarrolla la mayor parte del trabajo. En efecto, la modificación en el año 2017 del artículo 8 y del artículo 15.3 del MCOCDE, dónde se regulan, respectivamente, la tributación de las compañías aéreas y navieras y de los empleados, hace necesario realizar un análisis tributario de ambos ámbitos, a los efectos de determinar el Estado en el que van a tributar.
La novedad de esta obra radica en el estudio de la fiscalidad directa e indirecta de las compañías que realizan actividades de transporte aéreo y naviero, así como de los trabajadores, no sólo en el ámbito internacional, sino también en relación con el ordenamiento tributario español, a través de la jurisprudencia comunitaria y la doctrina administrativa. Asimismo, se examinan las normas comunitarias y la implementación que se ha llevado a cabo en España en relación con la gestión de las infraestructuras aeroportuarias y portuarias, así como las soluciones propuestas para conseguir que sean rentables y poder competir con Estados europeos y asiáticos para atraer a las empresas de transporte internacional.

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar