Promociones exclusivas para clientes

Regímenes de excepción en Iberoamérica por el COVID-19: Afectaciones al estado de derecho y la democracia

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 38.600
En papel:
Entrega en 10-15 días
$ 64.299 $ 54.654,15 (Descuento -15.0%)
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en México. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

La pandemia del COVID-19 y sus declaratorias de estados de excepción han afectado al Estado de derecho y la democracia con tal de proteger la salud y vida de las personas.
Se estudia el sustento constitucional y legal de esas declaratorias; sus efectos en 18 países de Iberoamérica, según su sistema de gobierno y de organización política; así como sus rankings en Estado de derecho y calidad democrática.
Se trata de 16 países presidenciales latinoamericanos (13 unitarios y tres federales); el parlamentario autonómico español; y, el semipresidencial unitario de Portugal: en ninguno de ellos existe una denominación constitucional acorde a la caracterización histórica y teórica de los regímenes de excepción. Lo que predomina es la confusión para aludir con un concepto constitucional o legal diferentes causas o motivos que lo justifiquen.
Este texto conjunta un análisis jurídico, histórico y politológico, sobre el principal problema que viven los Estados de derecho y las democracias contemporáneas. Se concluye con propuestas y recomendaciones para que no persistan por mucho tiempo los vacíos constitucionales y normativos que ha generado la pandemia del COVID-19. 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar