Relaciones y conflictos entre el concurso y el derecho penal

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 33.500
En papel:
Entrega en 10-15 días
$ 55.699
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en España. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

El derecho concursal vuelve a estar de gran actualidad por dos razones, una es positiva, siendo la promulgación del nuevo TR de la Ley concursal (RDL 1/2020), que trata de mejorar y ampliar la ley del año 2003 y otra es, evidentemente negativa, al encontrarnos de nuevo ante un escenario de crisis económica derivado de la pandemia provocada por el COVID-19.
Esta obra analiza las difíciles relaciones que existen entre el derecho penal y el concurso de acreedores, teniendo en cuenta las reglas establecidas por el nuevo Texto Refundido. Se lleva a cabo un estudio especial de los conflictos que pueden surgir entre ambas ramas del ordenamiento jurídico, planteando qué problemas nos podemos encontrar y tratando de buscar las mejores soluciones en la práctica. Para ello, se analiza la legislación concursal, la penal, así como la jurisprudencia más reciente e interesante en esta materia, llevando a cabo una referencia especial a la prejudicialidad penal en el ámbito del concurso, al conflicto entre medidas cautelares y a la compatibilidad en materia de responsabilidad civil.
 Dentro de estas relaciones entre concurso y derecho penal,  se estudian también las responsabilidades penales que se pueden derivar de una situación de concurso, tanto las del deudor (delitos de frustración de la ejecución y de insolvencias punibles) como aquellas en las que puede incurrir un administrador concursal. Se analiza también la posición que puede ocupar el administrador concursal en un procedimiento penal como parte acusadora y se hace referencia igualmente a la intervención del Ministerio Fiscal en el ámbito del procedimiento concursal. 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar