Promociones exclusivas para clientes

Responsabilidad del Estado por (de)limitación de la propiedad privada

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 59.900
En papel:
Agotado
$ 79.900 $ 59.925 (Descuento -25.0%)
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


"Aunque la propiedad puede ser regulada hasta cierto punto, si la regulación va demasiado lejos será considerada como una expropiación", afirmó hace casi 100 años el famoso juez Oliver Wendell Holmes. Hoy todavía no se sabe a ciencia cierta, en materia de (de)limitaciones de la propiedad, cuán lejos es demasiado lejos. 
El libro trata un tema de una vigencia indudable. En los últimos años, el derecho de propiedad y los derechos adquiridos se han convertido en el escenario de cada vez más fuertes intervenciones por parte del Estado (ambientales, culturales, de salud pública, restitución de tierras, procesos policivos, etc.), al tiempo que se afianza la función social, pero ¿qué queda de la propiedad?.
Este libro pretende aportar algunos elementos de respuesta desde la perspectiva de la responsabilidad patrimonial del Estado. De manera esquemática, el autor plantea que, en ese contexto de interacción entre la propiedad y el interés general, la medida del derecho es el daño antijurídico, aquello que de restringirse genera un derecho a la indemnización. A partir de allí, identifica las bases conceptuales para la construcción del juicio de responsabilidad - en derecho comparado y localmente-, y culmina con un exhaustivo inventario de los supuestos indemnizatorios por (de)limitaciones del derecho. 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar