Teoría y práctica del precedente judicial en Iberoamérica

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 118.299
En papel:
Entrega en 5-7 días
$ 197.099 $ 167.534,16 (Descuento -15.0%)
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en México. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

En esta obra se realiza un análisis de derecho comparado sobre algunos aspectos teóricos y prácticos del precedente judicial en Iberoamérica. Este ejercicio tuvo como punto de partida un seminario que se llevó a cabo en Ciudad de México en 2020 en el que se discutieron algunas de las ideas que se presentan en los distintos capítulos que integran el libro. Es posible dividir la obra en dos partes. En la primera, se incluyen textos que analizan la institución del precedente desde distintas perspectivas teóricas que nos permiten comprender algunas de las complejidades que presenta el razonamiento por precedentes. En la segunda parte se expone el funcionamiento de los sistemas de precedente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México y Perú. Finalmente, se incluye un texto en el que se explica la manera en la que opera el precedente en la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la forma en la que este tribunal internacional considera que sus estándares deben ser utilizados por los Estados que han reconocido su competencia contenciosa. 
 

 

 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar