Promociones exclusivas para clientes

Una revisión epistemológica de la responsabilidad disciplinaria

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 110.399
En papel:
Salida en 2 semanas
$ 183.999
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en Chile . Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

En primer término, el propósito de esta obra es analizar el régimen de la responsabilidad administrativa común de los funcionarios públicos vigente en Chile y formular algunos cuestionamientos a la forma en que la ley, la doctrina y la jurisprudencia administrativa y judicial la han tratado. La función pública ha sido un área olvidada del derecho administrativo y si bien este libro no la analiza en su totalidad, al menos pretende hacerse cargo del derecho administrativo disciplinario, en el estado actual de nuestro desarrollo dogmático. En segundo lugar, esta obra es el resultado de un estudio conjunto del derecho administrativo, penal, laboral y de la responsabilidad civil extracontractual, que se contrapone a la visión autosuficiente que muchos autores pretenden atribuirle al primero de ellos. Como diremos, a nuestro juicio se trata de "sectores de conocimiento" susceptibles de ser una integración conceptual, allí donde sea posible. De allí que ella sea tributaria de muchos de los conceptos que esas disciplinas profesan. Tercero, este libro también está pensado para denunciar un problema estructural de la responsabilidad administrativa, que es su conformación sobre la base de criterios deontológicos más que jurídicos y sobre el uso y abuso de palabras y oraciones excesivamente vagas y carentes de significación empírica, que dejan al intérprete final ?la Administración? la posibilidad de vaciar en ellas sus propias valoraciones subjetivas, con toda la carga punitiva que llevan implícitas su decisiones y con toda la manifestación de la soberanía que ellas llevan implícitas. Finalmente, otro de los propósitos es identificar cuáles son los problemas centrales del derecho administrativo sancionador, cuáles están resueltos, cuales no están resueltos y cuáles están mal resueltos.

 

 

 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar