Apuntamientos para la tarea legislativa en materia penal

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Entrega en 5-7 días
$ 103.399 $ 87.889,15 (Descuento -15.0%)
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 62.099
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en México. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

Este libro se ocupa de la añeja preocupación por la buena ley (penal, en este caso). La preocupación por la buena ley es constante, puesto que el Derecho es un fenómeno dinámico y cambiante, y en materia penal, por su delicado objeto de regulación, lo es aún más. ¿En qué consiste una buena ley? ¿Qué relación existe entre la moralidad y la legislación? ¿Qué pueden aportar las teorías de la ley penal, del delito y de la pena en el arte de hacer leyes? ¿Cómo debe legislarse en la era del Estado Constitucional de Derecho? ¿Qué diferencias existen entre la técnica legislativa y la teoría de la legislación? 

Estas y otras preguntas son abordadas por las autoras y los autores que participan en este libro, quienes en su mayoría pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT y provienen de reconocidas instituciones académicas del país. 

 

 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar