Constitucionalismo multinivel, argumentación, deontología y otros temas jurídicos

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Salida en 2 semanas
$ 92.799
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 55.699
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en México . Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

El Poder Judicial del Estado de Oaxaca ha agregado en los años recientes a sus responsabilidades institucionales habituales dos nuevas modalidades en la impartición de justicia, establecidas en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca y en la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado. Me refiero a los medios locales de defensa de la Constitución del Estado y a la protección y defensa judicial de los derechos de los pueblos indígenas, unos y otros garantizados a su vez por los principios que hacen posible la vigencia de los derechos humanos.
Hacer efectivas esas figuras surgidas de nuestra Constitución Política del Estado de Oaxaca en el contexto de la tradicional culminación de todos los procesos judiciales en instancias federales, implica un formidable esfuerzo de pedagogía social para familiarizar a los justiciables destinatarios de los beneficios de estas modalidades con su uso y lograr su confianza en sus resultados, así como contribuir con ellos a una convivencia social más armónica entre los oaxaqueños indígenas y no indígenas.
Para lograr tales resultados, el Poder Judicial del Estado de Oaxaca tiene entre otras actividades un ambicioso programa editorial y de difusión de la cultura jurídica, del que forma parte esta coedición del libro de un profesor e investigador oaxaqueño de larga trayectoria académica y de servicio público, el doctor en Derecho y en Estudios Políticos Eduardo de Jesús Castellanos Hernández.
Magistrado Eduardo Pinacho Sánchez,
Titular del Poder Judicial del Estado de Oaxaca

 

 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar