Derecho de familia e inmigración. Los vínculos de familia de los inmigrantes como fundamento para revocar judicialmente las medi

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Salida en 2 semanas
$ 207.099
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 124.299
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en Chile . Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

La presente obra, desde el punto de vista del Derecho de Familia, trata uno de los temas más complejos provocados por los movimientos migratorios recibidos por Chile en los últimos años. Con ello nos referimos a las expulsiones de extranjeros. En efecto, los inmigrantes amenazados por órdenes administrativas de expulsión han acudido a los tribunales superiores de justicia con el objeto de solicitar la revocación de la medida que les amenaza. Uno de los fundamentos de las referidas solicitudes de revocación está dado por la tutela que el ordenamiento jurídico internacional y nacional debe conceder a los vínculos de familia que poseen los inmigrantes (principalmente el matrimonio, las uniones de hecho y la filiación. En este último caso se añaden las exigencias del principio del interés superior). Así, en el texto se examina normativa, doctrina y jurisprudencia que consideran que el eventual daño provocado a la familia derivado de la ejecución de la orden de expulsión (junto a otros daños) puede ser de tal entidad que es viable que transforme en desproporcionada una orden de expulsión, lo que abre las puertas a su revocación. Este texto, por todo lo indicado precedentemente, es de gran utilidad tanto para los abogados litigantes como para los estudiantes de derecho.

 

 

 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar