Promociones exclusivas para clientes

Derechos fundamentales y derechos humanos

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Salida en 2 semanas
$ 143.099
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 85.900
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en México. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.
 

Parte de la doctrina y de los precedentes judiciales consideran indistintos a los derechos fundamentales y a los derechos humanos, sin advertir que, si bien ambos tipos de normas jurídicas pueden llegar a coincidir, no deben confundirse.
Sus antecedentes son diversos y contrario a lo sostenido por la Suprema Corte, los derechos humanos únicamente son para los seres humanos, no para las personas morales, las que se encuentran amparadas por la Constitución al sí ser titulares de derechos fundamentales (que a su vez, también tienen las personas físicas), además de ser oponibles ?en general?, tanto a las autoridades, como a los particulares. Estas y otras diferencias, así como diversas similitudes, se desarrollan en este libro.
Se explican con profundidad los derechos fundamentales, sus garantías y los derechos humanos, se presenta una clasificación detallada de estos y se exponen sus características normativas (sujetos, objetos, finalidades, ámbitos jurídicos y más) a efecto de identificarlos y comprender su alcance e importancia.
Los derechos fundamentales frenan el poder estatal y nos alejan del autoritarismo y la dictadura; los derechos humanos protegen la dignidad humana y con ello nos separan de la barbarie. Sin embargo, en la actualidad nos encontramos amenazados por el relativismo jurídico. Es necesario pues, profundizar e identificar correctamente las normas del sistema para alcanzar un mecanismo efectivo de protección de los derechos humanos y, en su propio ámbito, apuntalar los derechos fundamentales para consolidar un verdadero estado de derecho.
GUSTAVO DE SILVA GUTIÉRREZ es licenciado, maestro y doctor en Derecho, los dos primeros grados por la UNAM y el tercero por la UJAT (PNPC-CONACYT); es especialista en Derecho Constitucional y especialista en Ciencia Política por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de Madrid, España; es especialista en Derechos Humanos por la Universidad Complutense de Madrid, España.  Ha asistido a diversos cursos, entre los que destacan el Management Program for Lawyers, en la Universidad de Yale, Estados Unidos, la Cátedra Jean Monet en Instituciones Europeas, en la Universidad Complutense de Madrid, España, Juicio de Amparo, Derecho Internacional Humanitario, Derecho Tributario, Comercio Exterior, Arbitraje Comercial, entre otros.  En su experiencia académica, ha impartido clases a nivel licenciatura o posgrado en más de quince instituciones educativas, entre las que se encuentran las principales universidades del país. Cuenta con más de 50 publicaciones y diversas conferencias especializadas en temas jurídicos a nivel nacional e internacional.  En su experiencia profesional ha trabajado en el Poder Judicial de la Federación, en firmas jurídicas de prestigio y diversas instituciones públicas del gobierno Federal y de gobiernos locales en calidad de asesor interno o externo.  Fue socio y director de Estudios Legislativos de "Servicios de Cabildeo, S.C.", socio de la Firma de Abogados "De Silva y Zamora, S.C.", de la Firma de asesores jurídicos "Serleg, S.C.", Coordinador de la Comisión de Derecho Constitucional y Amparo de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C., Coordinador de la Comisión de Amparo y Procesos Constitucionales del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México, A.C., miembro del Consejo de Directores de la UNIVA (Tabasco), Presidente del Consejo de Administración del Centro de Arbitraje de México, entre otras actividades.  Actualmente es miembro de la Junta de Honor y del Comité Editorial de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C., del Consejo General del Centro de Arbitraje de México, del Consejo Consultivo del Centro Jurídico para los Derechos Humanos, del Consejo Académico del Centro de Enseñanza Jonia y socio director de la Firma "De Silva, Consultores y Abogados, S.C."; entre otras actividades profesionales.

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar