El concepto de resocialización

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Salida en 2 semanas
$ 85.599
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 51.400
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en España. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

La autora se propone con este libro clarificar el contenido y significado del término resocialización. Ello resulta necesario porque la indefinición del mismo puede haber contribuido y contribuir a la introducción de una serie de reformas legislativas que afectan al sistema de penas y que representan un obstáculo a una política penitenciaria racional orientada precisamente a la consecución de dicha meta; y porque la existencia de nuevas categorías criminológicas, como la delincuencia de cuello blanco, constituye un ejemplo paradigmático de la necesidad de plantear un concepto distinto a los hasta ahora ofrecidos. Tras analizar críticamente las diversas definiciones dadas por la doctrina y el concepto de resocialización que se desprende de la normativa internacional, europea y española, la autora propone una definición propia para el macroconcepto resocialización, en el que se integran los de reeducación y reinserción social, que son los términos elegidos por el legislador español para referirse a dicha finalidad de la pena, teniendo en cuenta que la conjunción "y" advierte que se trata de un fin yuxtapuesto; una definición que resulta válida para todas las formas de delincuencia y para todos los tipos de delincuentes, tratando de huir de definiciones construidas sobre una noción simplista de la delincuencia, asociándola a la exclusión social; y partiendo de una interpretación progresista de los principios y de las normas constitucionales y penitenciarias. 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar