Promociones exclusivas para clientes

El Ingreso mínimo vital. Una propuesta para México

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Salida en 2 semanas
$ 71.499 $ 53.624,25 (Descuento -25.0%)
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 42.900
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en México. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

Frente a los enormes retos que México deberá afrontar en la tercera década del siglo XXI debido a las secuelas de la pandemia mundial de la enfermedad COVID-19, los coautores de este libro, en su mayoría destacados académicos e investigadores nacionales de diversas universidades del país, concuerdan en que una buena alternativa para atemperar la enorme desigualdad social, la crisis sanitaria, el crecimiento exponencial de la pobreza, la problemática de la informalidad laboral, junto al desempleo y la baja productividad nacional, merece una nueva alternativa no explorada en el país: un ingreso mínimo vital para la sobrevivencia digna de los grupos sociales más vulnerables.

Las políticas públicas implementadas al través de sistemas asistencialistas, no pueden paliar los problemas que resiente más de la mitad de la población, como son la falta de acceso a la alimentación, servicios de salud, vivienda digna, rezago educativo y seguridad social; un sensible problema humanitario al que se suman ahora más de diez millones de habitantes en situación de pobreza extrema, según datos recabados de CONEVAL e INEGI.

Ante tan complejo escenario, debe pensarse responsablemente en instrumentar un ingreso mínimo vital. En este libro, encontrará el lector algunas ideas inéditas para establecerlo.

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar