Promociones exclusivas para clientes

El papel de la autonomía privada en el ámbito de los Derechos Reales

El papel de la autonomía privada en el ámbito de los Derechos Reales
Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Salida en 2 semanas
$ 209.499
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 125.699
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en España . Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

La autonomía privada se erige como una pieza fundamental para el correcto funcionamiento del Derecho privado. De este modo, el ordenamiento jurídico ofrece a los particulares la posibilidad de autorregular, en ciertos aspectos, sus relaciones jurídico-privadas. En este sentido, se hace necesario destacar que la autonomía privada juega un papel de especial relevancia en el ámbito jurídico-personal. La cuestión anterior adquiere un matiz de complejidad si nos trasladamos del plano puramente crediticio al jurídico-real. Ello se debe a que la creación de figuras jurídico-reales atípicas podría tener una acusada incidencia en el tráfico como consecuencia de la oponibilidad erga omnes que caracteriza a esta clase de derechos. El principal objetivo de esta obra no es otro que el de ahondar sobre el posible desenvolvimiento de la autonomía privada en el ámbito de los derechos reales. De este modo, se pretende reemprender el estudio de una materia que, aunque de tintes clásicos, adquiere hoy una especial significación, teniendo en cuenta la rapidez con la que en la actualidad surgen nuevas necesidades de carácter socioeconómico.

 

 

 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar