Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Salida en 2 semanas
$ 201.199
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 120.800
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en España. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

La revolución digital producida en las primeras décadas del siglo XXI plantea nuevos retos al Derecho y a la Criminología, no solo en cuanto a la modernización de la Administración de Justicia, sino también en la respuesta criminológica a las nuevas formas delictivas en el ciberespacio. Esta obra es una guía para entender los desafíos suscitados por la revolución tecnológica digital (p. ej. la robótica, la inteligencia artificial, las redes 5G, los drones o el blockchain) a los fundamentos jurídicos, a la soberanía nacional y a la competencia judicial. Por su parte, desde la Criminología se proponen estudios sobre los comportamientos delictivos en el ciberespacio, el control electrónico o propuestas preventivas basadas en la tecnología. Con esta obra se presentan, por tanto, reflexiones de especialistas nacionales e internacionales del ámbito del Derecho y la Criminología, creando pensamiento y conocimiento para integrar éticamente dicha digitalización en sociedades seguras al servicio de cada ser humano y de la humanidad en su conjunto.
En concreto, las investigaciones se ordenan en cinco partes: La primera parte, "La digitalización y su fundamentación jurídica", integra diversos trabajos que pretenden responder a las preguntas esenciales que plantea la tecnología a los principios jurídicos. La segunda parte, "Los retos de la digitalización para el Derecho Internacional Público", analiza algunas cuestiones particulares del Derecho Internacional surgidas de la implantación de redes 5G o drones armados. En la parte tercera, "La Administración de Justicia ante la digitalización", diversos trabajos intentan aportar luces a los problemas que plantean las nuevas herramientas de la modernización tecnológica en Juzgados y Tribunales, las pruebas ilícitas e informáticas y los algoritmos en los operadores judiciales. El cuarto apartado lleva por título "El nuevo Derecho Penal y la digitalización", y en él los autores exponen análisis sobre hechos delictivos nacidos del abuso de las nuevas tecnologías. Finalmente, la quinta parte del libro se titula "La Criminología en la era digital" y contiene trabajos de ciberprevención, victimización por ciberacoso y monitoreo electrónico, además de la utilización de herramientas tecnológicas para predecir y organizar la respuesta de los poderes públicos a la delincuencia.

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar