Promociones exclusivas para clientes

Estados de alarma, emergencia o excepción en el constitucionalismo contemporáneo. Experiencias y retos actuales

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Salida en 2 semanas
$ 87.999
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 52.799
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en México. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

Las constituciones contemporáneas han contemplado su vigencia, tanto en tiempos de normalidad como en aquellos en los que a consecuencia de una declaraciónn de excepción, alarma o emergencia se ponga en peligro a la sociedad y estabilidad del Estado, autorizándose de manera extraordinaria, la suspensión de derechos, con el fin de habilitar mecanismos que permitan la salvaguarda efectiva del propio Estado democrático de derecho. La pandemia del Covid-19, ha impactado a la humanidad de tal manera, que ha puesto a prueba a las instituciones creadas a partir del diseño del Estado Constitucional. En esta obra, el lector podrá contar con una visión amplia de la activación de los estados de emergencia, alarma o excepción que implicaron la suspensión o restricción de derechos en diversos países de los continentes americano y europeo, con el fin de hacer frente a la mayor pandemia que ha vivido la humanidad en los últimos tiempos. Esto le permitirá observar los retos teóricos y prácticos que se han planteado de acuerdo con las distintas experiencias nacionales y las debilidades y fortalezas del Estado constitucional.

 

 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar