Promociones exclusivas para clientes

Homo Ex Machina. Ética de la inteligencia artificial y Derecho digital ante el horizonte de la singularidad tecnológica

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Entrega en 5-7 días
$ 109.499
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 65.699
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en España. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

El objetivo principal de este libro es presentar una alternativa teórica a la doctrina dominante del iustecnicismo (cuyos postulados se hallan en concordancia con los fundamentos del formalismo jurídico y la visión normativista del Derecho). Esta alternativa se concreta en la defensa del humanismo tecnológico, cuyo plan integrador permite conciliar el avance científico-tecnológico con los valores y principios de la cultura humanista que configuran el proyecto ilustrado de la modernidad. Además, esta propuesta de consenso entre el humanismo, la ciencia y la tecnología permitiría a los juristas especializados en bioderecho e inteligencia artificial jurídica contrastar sus conocimientos con los profesionales y expertos de otras disciplinas complementarias al mundo del derecho (como la biomedicina, la filosofía de la ciencia, la ética de la ingeniería, la sociología digital o la ciberantropología), lo cual les pondría en una posición más ventajosa que la actual para afrontar los retos y los problemas planteados a la sociedad contemporánea por las disrupciones que generan las tecnologías emergentes.
Ante la nueva coyuntura jurídica marcada por la automatización, la estandarización, la desintermediación y la rutinización en el ejercicio del derecho, que ha sido impulsada tanto por el desarrollo y la innovación tecnológica (símbolos emblemáticos de la sociedad informatizada) como por la perspectiva autopoiética y aislacionista del derecho que postulan los teóricos e iusfilósofos del positivismo jurídico formalista, parece necesario estimular una "consciencia tecnológica" que abra la reflexión de los juristas a los retos y la problemática que suscitan las nuevas tecnologías en la era de Internet y de la globalización.
 

 

 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar