Incidencia de los Medios de Comunicación en el Derecho

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Salida en 2 semanas
$ 128.399
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 77.100
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en España. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

El Derecho no es el resultado de un impulso aislado del contexto en el que se forma o nace, no responde a acciones autónomas o espontáneas. El sistema jurídico responde a un complejo entramado de relaciones sociales e intereses políticos que, en última instancia, configuran lo que denominamos demanda social. Por otra parte, dicha demanda social se llega a formar, hoy día, bajo el notable influjo de los medios de comunicación. De hecho, basta tomar un fenómeno relevante desde el punto de vista mediático para examinar cómo se configuran los conceptos y las expectativas del grupo social y cómo repercuten en el Derecho. El presente estudio parte de dicho presupuesto para profundizar en las repercusiones en este sentido de la configuración del Estado como Social y Democrático de Derecho y de la incidencia del derecho a recibir una información veraz, navega por las relaciones de la sociedad y la política con el Derecho y, en fin, centra su atención, en un fenómeno científico de especial envergadura ético-jurídica y gran trascendencia mediática a fin de examinar, en un caso concreto, primero, su recorrido hasta convertirse en demanda social, y luego, la provocación de posibles impactos en el Derecho.

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar