Promociones exclusivas para clientes

La aceptación legal de la herencia en el código civil español

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Salida en 2 semanas
$ 106.999
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 64.200
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en España. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.
 

El sistema sucesorio del Código Civil español presenta, de modo general, un marcado carácter voluntarista para la adquisición de la condición de heredero, al estar unida la misma a un necesario acto de aceptación del llamamiento, que podrá ser expreso o tácito. Esta realidad, sin embargo, no puede ocultar la presencia de una serie de supuestos especiales o excepcionales en los que la adquisición de la herencia va a tener lugar por mandato de la ley, por lo tanto, con independencia del deseo o intención del llamado a la herencia. La presente monografía pretende, por ello, llevar a cabo un pormenorizado estudio de aquellos casos de aceptación legal de la herencia presentes en el Código Civil, en concreto los establecidos en sus artículos 1001, 1002 y 1005, así como la aceptación intestada por el Estado prevista en los artículos 956 a 958 del mismo, que configuran una materia particular dentro de nuestro sistema sucesorio al alejarse del carácter general voluntario, efectuándose su estudio de una forma unitaria y actualizada a las últimas reformas normativas, llenando así un vacío en la bibliografía existente sobre la materia.
 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar