La crisis de la opinión pública liberal (1915-1930)

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Salida en 2 semanas
$ 80.899
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 48.600
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en España. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.
De un tiempo a esta parte se ha reabierto con inusitada fuerza el debate sobre la verdad, el desorden informativo, la manipulación de la información, el papel de la propaganda y de la opinión pública en una democracia, etc. Y a la hora de examinar y tratar de solucionar esos retos no nos es dado aprender del futuro; tan sólo nos cabe volver la mirada sobre épocas y fenómenos que puedan servirnos como referencia. Es en este sentido que ciertos acontecimientos de hace justo un siglo ?y las reflexiones que se hicieron a partir de ellos, así como las decisiones o cursos de acción que inspiraron? pueden resultarnos útiles: precisamente porque se parecen a los que ahora vivimos. Tomando como principal foco de interés dos escenarios intelectuales y geográficos específicos ?Estados Unidos en cuanto caso paradigmático a nivel internacional, y España en cuanto referencia propia? las contribuciones de este volumen repasan hechos y aportaciones relevantes al debate sobre esos temas en el periodo comprendido entre el estallido de la Primera Guerra mundial y el final de la década de 1920, momento en el que la concepción liberal de la opinión pública heredada del siglo anterior entró en profunda crisis ante los nuevos retos de las sociedades complejas emergentes.

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar