Promociones exclusivas para clientes

La producción de la calidad en el sector agroalimentario: un análisis sociológico

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Salida en 2 semanas
$ 83.599
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 50.199
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en España. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

Hace ya tiempo que normalizamos la presencia de productos fuera de temporada que han viajado, a veces miles de kilómetros, para llegar a la sección de frutas y hortalizas de los supermercados de nuestro barrio. Más recientemente hemos ido integrando en nuestra dieta diaria aquellos otros, alejados geográfica pero también culturalmente, que nos resultan exóticos. En la actualidad, vamos familiarizándonos con la creciente presencia de etiquetas y sellos que certifican la calidad y seguridad de estos alimentos. Los estándares de calidad se han convertido en una pieza clave en el funcionamiento de las cadenas globales agrícolas y en la redefinición de las relaciones, alianzas y conflictos que las atraviesan.
Este libro está dirigido a expertos/as, estudiantes y, en general, a personas interesadas en la alimentación de calidad, y, basándose en investigaciones empíricas, analiza el proceso multidimensional, multiescalar y disputado por medio del que se construye la gobernanza de los estándares de calidad en la producción agroalimentaria en varios territorios, atendiendo a varias dimensiones: el proceso de implantación de los estándares de calidad y seguridad; las concepciones en que se apoyan y los elementos que regulan; las prácticas y transformaciones que introducen; los impactos y presiones que generan en determinados actores de la cadena y en los territorios; las alianzas y conflictos que los rodean. Una aproximación a estos aspectos conectando el modelo de producción agrícola y los estándares de calidad con diferentes problemáticas -la relación con la naturaleza, la salud de las temporeras, la organización del trabajo y las estrategias de los productores- permite ofrecer una visión integral del fenómeno.

 

 

 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar