La Regla De Exclusion De La Prueba Ilicita

Recomende a um amigo Adicionar aos meus livros
Em papel:
Esgotado
R$ 70,00
Livro eletrônico*:
Disponível na versão pdf drm Nuvem de leitura disponível
R$ 50,00
Para visualizar os livros eletrônicos, você deve ter instalado Adobe Digital Edition no seu computador. Para saber mais, pressione aqui


El Estado tiene el deber de garantizar un eficiente modelo de persecución criminal, sin el cual no hay justicia. Pero no puede hacerlo a cualquier precio, puesto incumbirle igualmente el respeto de los derechos fundamentales de los acusados. De esta tensión emerge la regla de la exclusión de las pruebas ilícitas (exclusionary rule) que ha conquistado el universo jurídico. Por medio de ella se priva la utilización de pruebas incriminadoras contra aquél que sufrió violaciones en sus derechos fundamentales durante la obtención de estas evidencias. 
Desde el paradigmático modelo de los Estados Unidos, cuyo Poder Judicial se pone de manifiesto como el auténtico motor de la doctrina, esta obra recorre los ciclos de esplendor y de decadencia de la exclusión de las pruebas ilícitas. Pese a la influencia que esta teoría ha conquistado alrededor del mundo, la realidad es que no ha sido una doctrina pacífica en Estados Unidos. Y tampoco la Corte Suprema se ha quedado con su tesis inicial ? la jurisprudencia estadounidense ha creado tantas excepciones que ya se ha hablado abiertamente incluso de su abolición. 
Por cierto, todo este curso evolutivo se debe tomar en cuenta en el derecho comparado, aunque moderadamente, cuando se reflexione sobre la interpretación más apropiada de la exclusión de evidencias sobre hechos específicos. A final, este trabajo objetiva aportar las bases para fomentar un debate serio y desapasionado en vista de los valores fundamentales que gravitan en torno a un modelo justo de persecución criminal y que atienda los anhelos de una sociedad civilmente organizada.

Digite um comentário
Livros escritos por
Se os resultados não forem carregados automaticamente, pressione aqui para carregar