Libros escritos por
César Augusto Carballo Mena

 

Doctor en Derecho, especialista en Derecho del Trabajo, y abogado (Universidad Católica Andrés Bello, Caracas - UCAB). 

Individuo de número (sillón 29) de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales (Vzla.). 

Profesor de Derecho Colectivo del Trabajo y Jefe del Departamento de Derecho Social de la Facultad de Derecho; profesor de Régimen del trabajo subordinado y Conflicto colectivo del trabajo en la Especialización en Derecho del Trabajo; profesor en el Programa de Postgrado en Gerencia de Recursos Humanos y Relaciones Industriales; profesor en el Doctorado en Derecho; e investigador en el Instituto de Investigaciones Jurídicas (UCAB). 

Profesor de Resolución de conflictos en la Maestría en Gerencia Pública del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA, Caracas). 

Profesor de Teoría general de las relaciones de trabajo en la Maestría en Derecho Laboral y Seguridad Social de la Universidad Libre (Bogotá, Colombia). 

Profesor invitado en el Curso en Derecho Constitucional del Trabajo del Programa de Maestría de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Lima, Perú). 

Profesor invitado en los Cursos de especialización en Derecho del Trabajo de la Universidad del Litoral (Santa Fe, Argentina). 

Publicaciones (resumen): (i) Recomendación 198 OIT sobre la relación de trabajo (junto con Humberto Villasmil), Universidad Libre, Bogotá, 2019 | UCAB, Caracas, 2016; (ii) Derechos Fundamentales del Trabajador y Libertad de Empresa (junto con Wilfredo Sanguineti Raymond), Fundación de Cultura Universitaria?Fundación Electra, Montevideo, 2018 | UCAB, Caracas, 2014; (iii) Relación de trabajo: la técnica del test de laboralidad, UCAB, Caracas, 2016; (iv) Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras y su Reglamento Parcial sobre el Tiempo de Trabajo, Editorial Jurídica Venezolana, Caracas, 2013; (v) Libertad sindical: la perspectiva de los derechos fundamentales, CACM, editor. Caracas, 2012 (mención de honor conferida por la Academia de Ciencias Políticas y Sociales, 2013); (vi) Aproximación crítica a la doctrina laboral del Tribunal Supremo de Justicia, UCAB, Caracas, 2003; (vii) Delimitación del contrato de trabajo, UCAB, Caracas, 2001; (viii) Derecho del Trabajo: Ensayos, UCAB, Caracas, 2000; (ix) Ley Orgánica del Trabajo y su Reglamento: Anotado y Concordado (junto con Humberto Villasmil), UCAB, Caracas, 1999; y (x) Diálogo y Concertación Social en Venezuela (junto con Humberto Villasmil), Consejo Económico y Social de España (CES), Madrid, 1999 | UCAB y Ediciones Centauro, Caracas, 1998... 

9788413780269
El marco jurídico del trabajo en América Latina
Pablo Arellano Ortiz
Tirant lo Blanch · 13/01/2021 · Rústica
En stock, entrega en 24-48h
Precio:
$ 64.990
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 33.600
últimos libros visitados
No ha consultado ningún producto en la sesión actual. Si desea consultar su historial de libros visitados, acceda a su cuenta pinchando aquí.