Libros escritos por
Guillermo Oliver Calderón

Catedrático de Derecho Penal y Derecho Procesal Penal de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Director del Departamento de Derecho Penal y Derecho Procesal Penal de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. 

Licenciado en Ciencias Jurídicas por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Master en Derecho Penal y Ciencias Penales por las Universidades de Barcelona y Pompeu Fabra. Doctor en Derecho por la Universidad de Barcelona. 

Fue abogado asesor del Fiscal Regional del Ministerio Público de la Región de Valparaíso (2003-2006) y se ha desempeñado como abogado integrante en la Corte de Apelaciones de Valparaíso (2014, 2015, 2019). 

Ha participado como expositor en numerosos congresos, seminarios y jornadas académicas, así como en actividades de actualización y profundización de conocimientos penales y procesales penales para jueces, fiscales y defensores, y ha impartido docencia en varias ediciones de distintos programas de postgrado en diferentes universidades nacionales y extranjeras. 

Obtuvo un premio del "Concurso nacional para la publicación de memorias de prueba, seminarios, tesis u otra denominación para optar al grado de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de cualquier Universidad del país", organizado por la Fundación Fernando Fueyo Laneri (1996); una "Beca de Estudios de Apoyo como Graduado Meritorio de la Escuela de Derecho de la Universidad Católica de Valparaíso", para cursar un Doctorado en Derecho Penal en la Universidad de Barcelona, España (2001-2002); una beca "Presidente de la República" del Ministerio de Planificación y Cooperación para finalizar una tesis doctoral en Derecho Penal en la Universidad de Barcelona (2004); una beca del DAAD (Deutscher Akademischer Austauschdienst) y otra del Max-Planck Institut zur Erforschung von Kriminalität, Sicherheit und Recht para realizar una investigación postdoctoral en Freiburg, Alemania (2021).

Es autor de los libros Sentencia interlocutoria y derechos permanentes (1997); Retroactividad e irretroactividad de las leyes penales (2007), y Delitos contra la propiedad (2013), así como de numerosos artículos sobre diferentes temas penales y procesales penales publicados en distintas revistas especializadas y en libros colectivos. Ha ejecutado como investigador responsable varios proyectos de investigación Fondecyt. Entre sus líneas de investigación destacan la sucesión de leyes penales, la determinación de la pena, el delito de cohecho, los delitos contra la propiedad, las medidas cautelares en el proceso penal y la justicia penal negociada.

Precio:
$ 49.990
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 35.694