Libros escritos por
Pablo Manterola Domínguez

PABLO MANTEROLA DOMÍNGUEZ

Profesor de planta, Escuela de Derecho de Antofagasta, Universidad Católica del Norte

Título profesional y formación académica
Doctor en Derecho ? Universidad de los Andes (septiembre de 2019)
Tesis doctoral: "Pactos sobre el voto en la junta de accionistas de la sociedad de capital. Validez y eficacia". Defendida el 27 de septiembre de 2019, y calificada con nota "Sobresaliente". Dirección: Eduardo Jequier L. y Alfredo Sierra H. Ingreso al Programa de Doctorado: marzo de 2016. Becario Doctorado Nacional 2016 CONICYT.
Magíster en Derecho Privado ? Universidad de los Andes (noviembre de 2017)
Abogado (Fecha de juramento ante la Corte Suprema: 12 de septiembre de 2014).
Licenciado en Derecho ? Pontificia Universidad Católica de Chile (2008 ?2013)
Publicaciones científicas
Monografías
Pactos sobre el voto en la junta de accionistas de la sociedad de capital. Validez y eficacia. Valencia: Tirant lo Blanch (aceptado para publicación en la colección "Monografías de Alta Calidad Científica").
Artículos en revistas
"Causales estatutarias del derecho de retiro en la sociedad anónima: análisis de los tipos de cláusulas estatutarias". Revista Chilena de Derecho (aceptado para publicación). "Acuerdos de actuación conjunta y sujeto activo cualificado del delito de uso de información privilegiada". Revista de Derecho Universidad San Sebastián, 24, 2018, 16-27. "Deber de conservar las acciones en el pacto de actuación conjunta de la Ley de Mercado de Valores". Revista Chilena de Derecho, 45(1), 2018, 155-177. "La dación en pago: elementos y propuesta de calificación jurídica". Ars Boni et Aequi, 11(1), 2015, 101?135.
Capítulos de libro
"Buena fe e interés social: una aproximación a los límites de la actuación del controlador en la junta de accionistas de la sociedad anónima". Coautoría con José Ignacio Díaz. En J. Arancibia (Ed.), La buena fe en el derecho. Valencia: Tirant lo Blanch (en prensa). "La acción de corrección de acuerdos ilegales o abusivos en la junta de accionistas de la sociedad de capital". En Estudios de Derecho Comercial X. Valencia: Tirant lo Blanch (aceptado para publicación). "Conflictos en la junta de accionistas de la sociedad anónima cerrada: entre la nulidad y el incumplimiento". En Estudios de Derecho Comercial IX. Valencia: Tirant lo Blanch (aceptado para publicación). "Los acuerdos de actuación conjunta. Propuesta de interpretación del artículo 98 de la Ley de Mercado de Valores". En M. Escobar (Ed.) y C. Hoyuela (Coord.), Estudios de Derecho Comercial VII (pp. 189?202), 2017. Santiago: Rubicón. "La cláusula de continuar la sociedad con los herederos del socio fallecido: un análisis del art. 2105 del Código Civil". En Departamento de Derecho Privado de la Universidad de Concepción y M. Barría (Ed.), Estudios de Derecho Civil XI (pp. 705?714), 2016. Santiago: Thompson Reuters.
Cursos impartidos durante los últimos años
Derecho Concursal, Contratos Civiles y Mercantiles, Derecho Comercial.

9788411307857
XII Jornadas chilenas de Derecho Comercial
Pablo Manterola Domínguez
Tirant lo Blanch · 14/11/2022 · Rústica
Agotado
Agotado
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 23.995
Agotado
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 21.420
últimos libros visitados
No ha consultado ningún producto en la sesión actual. Si desea consultar su historial de libros visitados, acceda a su cuenta pinchando aquí.