Promociones exclusivas para clientes

Bases de la responsabilidad penal de las personas jurídicas

Impresión bajo demanda
Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 8.860
En papel:
Entrega en 10-15 días
$ 13.990
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en Chile. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

El autor plantea en este magnífico texto una cuestión clave dentro de un tema del que han corrido auténticos ríos de tinta en España: la regulación sobre la responsabilidad penal de las personas jurídicas y, en concreto, el problema sobre el sistema de atribución de responsabilidad como un sistema de autorresponsabilidad o como un sistema de heterorresponsabilidad. En definitiva, cuál es la relación que existe, si es que existe alguna, entre la actuación delictiva del sujeto individual y la actuación delictiva del sujeto corporativo.
Concluye que existe un delito corporativo, pero que no es el cometido por la corporación (ausencia de controles) sino aquel que comete una persona física en el contexto de una empresa en el que esta es partícipe del delito de aquella. Esa participación de la persona jurídica se concibe como la facilitación que supone el crear o mantener las condiciones que permiten la comisión de los delitos en su organización, dejando de cumplir con el deber de establecer controles para evitarlos.
El autor es máster en economía y gestión, por la U. Gabriela Mistral; máster en derecho penal, por la U. de Talca; máster en derecho penal económico internacional, por la U. de Granada; y, máster en derecho penal económico, por la U. Internacional de la Rioja (España).

Introducir comentario
últimos libros visitados
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar