Promociones exclusivas para clientes

Democracia Radical. Reconstruyendo la filosofía política de Adela Cortina

Democracia Radical. Reconstruyendo la filosofía política de Adela Cortina
Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 13.695
En papel:
Entrega en 10-15 días
$ 22.790
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en España. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

Si hacemos un recorrido por la trayectoria filosófica de Adela Cortina, vemos con facilidad que su obra ha transitado por diversos horizontes: desde Kant hasta la Escuela de Fráncfort (Apel y Habermas), pasando por la tradición filosófica española (Ortega,
Zubiri, Aranguren); y que, sobre todo, ha logrado lo más difícil: tener una voz propia en el panorama filosófico actual. Una voz que tiene nombre y apellidos: "ética de la razón cordial".
A partir de estos elementos, en el presente libro se ha propuesto, como objetivo, realizar una reconstrucción de su filosofía política, desde una hermenéutica creativa, que tiene como mar de fondo el concepto de justicia, cuya plasmación se produce a partir de determinadas discusiones (liberalismo y socialismo, Teoría crítica y neoconservadurismo?) que finalizan en una "Teoría de la democracia".
Semejante reconstrucción crítica pretende, pues, avanzar en algunos caminos abiertos por esta fructífera y maratoniana actividad académica, articulada, desde el comienzo, en torno a una democracia radical institucionalizada por medio de las éticas aplicadas. Si tenemos en cuenta que, de un tiempo a esta parte, la democracia sufre un retroceso de peso político, es comprensible, aunque también alarmante, que se analicen algunas de las actuales "amenazas" como son las democracias "iliberales"; el fenómeno de la posverdad; la polarización política y el auge de los populismos; la "aporofobia", y las repercusiones de los avances en Inteligencia Artificial. Todo ello dentro del marco de una preocupante globalización asimétrica, y de una geopolítica que está marcando una nueva confrontación entre las autocracias y las viejas democracias.
Lo peor que le puede ocurrir a la democracia es que pensemos que ya la hemos conquistado (Cortina dixitfi).

 

 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar