Promociones exclusivas para clientes

La capacidad contributiva y su fundamento económico

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 19.195
En papel:
Entrega en 5-7 días
$ 31.990
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


En el Derecho tributario, constituye un axioma el que el tributo retrae una parte de la riqueza de los contribuyentes. Para ello, los diversos tributos toman indicios de esa riqueza, expresadas en conductas o hechos como la renta, el consumo, el patrimonio, la transferencia de bienes, la adquisición de bienes por causa de muerte, entre otros. Desde esta base, se han construido los sistemas tributarios, proliferados de innumerables especies tributarias y no tributarias, descoordinados entre sí y siempre en aumento.
Sin embargo, poco se ha ahondado en dilucidar este presupuesto de riqueza, su real concurrencia y composición, así como su actual idoneidad para justificar constitucionalmente la imposición. La búsqueda que en esta obra se propone de dicho antecedente o fundamento económico, así como de sus hallazgos, permitirá responder si actualmente su desconocimiento ha dado lugar a infracciones a principios constitucionales tributarios como los de igualdad, mínimo exento, progresividad, pero principalmente el de capacidad contributiva.
 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar