Principios generales del proceso y de la prueba en su interacción con la jurisdicción ambiental

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 25.195
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


El derecho procesal ha sido y sigue siendo considerado el primer escenario de la búsqueda de seguridad jurídica, pero con el avenimiento de nuevas realidades, como lo es el daño ambiental, se ha establecido una nueva demanda hacia la actualización de las estructuras normativas, tanto sustanciales como procesales, en cuya misión conjunta logren, de manera efectiva, proteger los derechos y servicios ecosistémicos, individuales, supraindividuales y del ambiente per se.
Lo que se propone en el presente trabajo no son conclusiones pacíficas, siempre que, desvelando en primera medida el contenido y función de los principios del proceso y de la prueba, se formula, en una segunda etapa, la reestructuración de los mismos cuando deben aplicarse en un proceso ambiental. En tal medida, lo que se propone encuentra asidero en las teorías contemporáneas de la publicitación del proceso, y por tanto, se enfoca en transpolar los principios procesales en función pro ambiental.

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar