Promociones exclusivas para clientes

Acuerdos pre y postmatrimoniales en el ordenamiento jurídico chileno

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
En stock, salida inmediata
$ 20.990
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 14.988
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.



Los acuerdos pre y post matrimoniales y también los pactos de los convivientes civiles son un tema de creciente interés y actualidad respecto del cuales distintos ordenamientos jurídicos han respondeido de diversa manera. Algunos sistemas los regulan expresamente, otros dejan esta tarea a la judicatura y finalmente existen ordenamientos que no se pronuncian al respecto como es el caso chileno. 
Es por ello que, es menester estudiar diversos modelos existentes, para posteriormente, analizar la procedencia de este tipo de negocios jurídicos atípicos en el Derecho de Familia chileno. Habiéndose establecido su procedencia y su particular naturaleza jurídica no asimilable a la noción de capitulaciones matrimoniales, se analizan especialmente sus requisitos, sus posibles contenidos y sus límites. Finalmente, se pretende por medio de diversos casos de acuerdos de parejas en el Derecho de Familia alemán, que naturalmente son replicables en otras latitudes, convocar al estudio de las diversas opciones que pueden tener parejas a la hora de prever con antelación un posible quiebre en el contexto nacional. 
Carolina Riveros Ferrada: Abogada, Doctora en Derecho de la Ludwig-Maximilians-Universität München y Magister Legum, de la Ruprecht-Karls-Universität Heidelberg. Profesora asociada de Derecho Civil de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca, Chile.

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar