Anuario Chileno de Jurisprudencia 2020

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
En stock, salida inmediata
$ 51.990
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 31.200
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Tratados
El Anuario Chileno de Jurisprudencia es una publicación del Departamento de Enseñanza Clínica del Derecho de la Universidad de Chile, que tiene por objeto analizar críticamente las sentencias relevantes dictadas en el año correspondiente, por los tribunales superiores de justicia, Cortes de Apelaciones, Corte Suprema, y por el Tribunal Constitucional o por la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Se trata de una publicación anual, que tiene su segunda edición en el año 2020. 
La importancia de la jurisprudencia como fuente del Derecho es conocida, aun en un sistema jurídico como el nuestro, en que el efecto de la sentencia es sólo obligatorio para el caso concreto, pero más allá de esta situación, lo cierto es que el valor de la jurisprudencia es el de determinar el verdadero Derecho, ese que se aplica a las conductas de los ciudadanos, y que supera la dimensión teórica que abunda en nuestra tradición jurídica.
Es por ello, que esta obra pretende establecer un puente que permita el intercambio entre la academia y los tribunales, que enriquezca el debate por medio del estudio y análisis de las sentencias, formando un espacio de retroalimentación que permita avanzar en la resolución de los conflictos que afectan a las personas, especialmente de aquellas que pertenecen a grupos vulnerables.
 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar