Delitos contra la vida, la salud individual y la salud pública: problemas clásicos en contextos modernos de crisis

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
En stock, salida inmediata
$ 48.990
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 29.395
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Los últimos años han estado marcados por crisis de distinta naturaleza. A nivel global y local, las repercusiones de la pandemia generada por el coronavirus aún no se habían apagado cuando estalla el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia. A nivel local, el denominado por muchos "estallido social" ha provocado un profundo proceso de cambio en Chile, no exento de importantes alcances jurídicos.
En ese contexto, en especial por la dinámica generada a partir de la pandemia, algunos de los bienes jurídicos penalmente protegidos más importantes, como la vida, la salud individual y la integridad corporal, se han visto fuertemente afectados por sucesos naturales, fenómenos sociales y políticas públicas. A esto se suma el reforzamiento que las distintas legislaciones a nivel global han dado a la salud pública, cuyos contornos y relaciones con los bienes jurídicos antes señalados son repensados y redefinidos frente a los delitos que han surgido en estas crisis. 
En la presente obra colectiva, las lectoras y lectores podrán revisar algunas de las repercusiones jurídicas que estos contextos han generado para bienes jurídicos como la vida, la salud individual o la salud pública, en ámbitos diversos como la responsabilidad médica, la información en el ciberespacio, la protección penal de los trabajadores, el sistema carcelario o la violencia de género, entre otros. 
 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar