Promociones exclusivas para clientes

Derecho del trabajo chileno. Derecho Individual

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
En stock, entrega en 24-48h
$ 75.990
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 45.595
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


La presente obra analiza las principales instituciones, principios y normas del Derecho del Trabajo chileno. Ellas se encuentran reguladas esencialmente en el Código del Trabajo actualmente vigente, el cual constituye la norma central reguladora de las prestaciones de servicios bajo subordinación o dependencia. Por ello, en el texto se examinan las reglas fundamentales que en este ámbito reglamenta el Código.
Dada la extensión de un texto de esta naturaleza, en el libro se revisan de manera primordial las cuestiones propias del Derecho individual que se consagran en la legislación laboral chilena. Asimismo, su examen se centra en el estudio de figuras clásicas del ordenamiento jurídico del trabajo, sin perjuicio de las referencias que en determinados casos se hace al Derecho comparado.
El libro sistematiza los distintos tópicos, apoyándose en fuentes doctrinarias y jurisprudenciales que permiten profundizar el alcance de cada materia. Se incorporan dentro del análisis, entre otras, temáticas tales como las fuentes del Derecho del Trabajo chileno, sus principios y reglas, la estructura del contrato de trabajo y sus sujetos, la posición jurídica que ocupa cada uno de ellos, la descentralización productiva, las normas sobre extinción del vínculo laboral y los contratos especiales de trabajo. De esta manera, la obra busca contribuir a un mejor conocimiento de la disciplina laboral, permitiendo una adecuada comprensión por parte de estudiantes, letrados y operadores del Derecho.
PEDRO IRURETA URIARTE es abogado y Licenciado en Derecho por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Asimismo, se desempeña como Profesor de Derecho del Trabajo en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile y en la Universidad Alberto Hurtado.
 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar