Deuda externa chilena y negociación (1983-1989) Aspectos jurídicos económicos

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Agotado
$ 27.990
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 16.795
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


La literatura especializada enseña que los años 80 fueron la década de la crisis de deuda latinoamericana. Este fenómeno se generó a partir de la impresionante expansión del crédito proveniente de los países exportadores de petróleo, y que vieron en esta parte del mundo un mercado atractivo para el destino de esos capitales, en forma de deuda. 

La crisis de la deuda latinoamericana trajo consigo grandes dudas y desafíos; generó dolores, decepciones y un altísimo costo social y económico. Desde luego, Chile no fue la excepción a esa experiencia. El relato de la génesis, los efectos económicos y políticos, y la reestructuración de la deuda externa chilena, en el periodo 1983 ? 1989 constituye un capítulo digno de interés y estudio. El equipo negociador de Chile consiguió, entre varias gestiones, ampliaciones de periodos de pago, revalorización de viejos y nuevos créditos, compromisos de financiamiento adicional (New Money) para cubrir las brechas de pago, y la reprogramación del pago de intereses. A cuatro décadas del inicio de esa negociación y de la implementación de un conjunto de mecanismos y remedios para mitigar los efectos de la deuda externa que experimentó Chile en esos años, este  texto propone una breve revisión de los aspectos jurídico ? económicos más relevantes de dicho proceso.
 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar